Enfoque y alcance

Objeto. Difundir artículos sobre investigación científica, preferentemente del ámbito amazónico u otras de carácter especial.

Alcance. Para conocimiento de la comunidad científica en general, del Perú y del mundo.

Proceso de evaluación por pares

  • El artículo es evaluado inicialmente por el Comité Científico a fin de determinar su pertinencia. Luego es sometido a la revisión de dos árbitros (pares expertos en el tema) para determinar la calidad, originalidad, creatividad, rigurosidad y contribución al saber en un sistema de doble ciego, donde no se conocerá el nombre del autor ni del revisor. Si hubiera controversia en la decisión de los árbitros, se nombrará un tercer árbitro que tendrá las funciones de adjudicador. En caso de persistir la controversia, la misma será resuelta por el Comité Editorial. Un artículo es aceptado luego del proceso de revisión por árbitros y de realizarse los cambios indicados. El artículo aceptado será editado y una prueba enviada a cada autor para su aceptación y consentimiento de publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Vicerrectorado de Investigación